Santo Domingo.- Luego de que este domingo ocurriera un tiroteo durante el cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Barahona, el presidente Luis Abinader dijo que el incidente no tuvo mayor relevancia y que gracias a Dios no hay heridos.
Durante su participación en La Semanal con la Prensa, el mandatario dijo que esa balacera se trató de un hecho aislado.
Al parecer había un problema personal entre amigos del partido y gracias a Dios no hay heridos, “es un elemento que no tiene mayor relevancia”, expresó el mandatario.
He sido uno de los presidentes que más ha participado en eventos públicos hasta fuera de la política, he estado siempre presente en todo el país y nunca hemos tenido ningún incidente, hemos realizado, marchas, caravanas, y hasta ahora no hemos tenido ningún incidente, ustedes han visto, agregó.
Con respecto a la garantía de unas elecciones en paz y luego del incidente ocurrido en Barahona, Abinader explica que, “Todo el país se ha movido en las caravanas y no ha habido problemas, gracias a Dios no hay fallecidos ni heridos, eso es muy positivo, sobran las garantías y la gente va a votar con alegría, pasión e interés de cada partido político”.
Lo que queremos es que todos los dominicanos voten, y como siempre las elecciones serán muy pacíficas, en la noche pasará una reintegración nacional y desde el lunes llamamos a todo un gran acuerdo y pacto nacional para que el país siga avanzando, agregó el Abinader.