Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, celebró los avances presentados por el sistema educativo, en las pruebas Pisa, cuyo estudio mide el desempeño de los estudiantes en matemática, lectura y ciencia.
Declaró que aún hay mucho por hacer para garantizar una educación de calidad y equitativa para todos los niños y jóvenes
“La República Dominicana aumentó 16 puntos con relación a 2018. Esto hace que de 81 países participantes en la prueba PISA de 2022 solo 11 experimentaron mejoras en comparación consigo mismos en el ciclo 2018-2022″, expresó, Abinader.
Asimismo dijo, que los resultados promedio aumentaron en comparación con el año 2018 en las áreas de matemáticas, lectura y ciencias, con una tendencia general hacia la mejora.
Al evaluar los resultados de la prueba, el mandatario, aseguró que el país ha mostrado un camino ascendente en los dominios evaluados, a pesar de la pandemia del COVID-19, lo que refleja el impacto positivo de las políticas educativas adoptadas.
Además, reconoció que esto representa una evaluación positiva de sus primeros dos años de gestión en los que salvaron el año escolar 2021-2022, mediante una estrategia que ha sido reconocido a nivel internacional.