Santo Domingo.- “En temas judiciales yo no me involucro”, así se expresó este martes el presidente Luis Abinader con relación a la sanción del Departamento de Estado Unidos contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y su familia por el proceso judicial que lleva en el país.
“Acabo de verlo en las redes, no lo conocía”, añadió el mandatario al ser abordado en LA Semanal con la Prensa.
La decisión fue tomada al conmemorarse el Día Internacional contra la Corrupción y la apertura de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, EE.UU.
“La sección 7031(c) establece que en los casos en los que exista información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en corrupción significativa o en una violación grave de los derechos humanos, esas personas y sus familiares inmediatos generalmente no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos y debe ser designado pública o privadamente”, señala la misiva.
Se recuerda que el Ministerio Público acusa a Jean Alain Rodríguez de ser el cabecilla de un entramado de corrupción, así como asociación de malhechores, estafa contra el Estado sobornos, delitos de alta tecnología, lavado de activos y demás.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email