Santo Domingo.- Tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del pasado martes, que dejó un saldo de 231 fallecidos y más de 100 heridos, el presidente de la República, Luis Abinader lamentó la tragedia y afirmó que amigos cercanos fueron víctimas mortales.
“Tuve muchos amigos, fui el padrino de la boda de Eduardo Estrella y somos familias, lejanas, tercer primo … ahí habían siete u ocho personas muy cercanas, amigos que nos habíamos reunido dos o tres días antes, puedo mencionar 11 o 12 personas muy cercanas”, indicó.
Abinader calificó el hecho como “un golpe muy duro” y refirió que siente el mismo dolor que los parientes de las víctimas.
“Pero aparte de eso los 231 que han fallecido son dominicanos y dominicanas en el cual como presidente de la República me siento con el mismo dolor que se sienten cada uno de ustedes, aun no haya conocido a muchos, pero personalmente y también como presidente ha sido un golpe muy duro, emocionalmente muy fuerte”, dijo.
Abinader, expresó que instruyó a la Consultoría del Poder Ejecutivo redactar un decreto de condecoración en el que se resalten las labores patrióticas de los cientos de personas que se sumaron a las labores de rescate.
“Salvaron vidas y elevaron con sus hechos nuestro espíritu, estamos en contacto con cada una de las instituciones involucradas”, dijo.
Asimismo, el mandatario abordó el tema de las supervisiones a las infraestructuras y afirmó que existe un “vacío”, que debe solucionarse.
“Estamos trabajando para el tema de las obras públicas y las infraestructuras públicas y hemos evitado muchas situaciones en los últimos años especialmente para las infraestructuras públicas. Hay un vacío que varios comunicadores e ingenieros han mencionado sobre la supervisión obligatoria de las obras privadas que en el momento no la hay… Pero hay un vacío en la ley que tenemos que solucionar”, refirió el mandatario.
Por la tragedia, se realizó un minuto de silencio en La Semanal con la Prensa en memoria de las víctimas mortales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email