x

Abinader también aumenta pensión de Cuco Valoy a 68 mil pesos

El decreto no establece el monto que recibía el artista hasta el momento, sin embargo, en la Contraloría General de la República se señala la pensión por valor de RD$40,000.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader  aumentó a 68 mil pesos mensuales el monto de la pensión que recibe el cantante Pupo «Cuco» Valoy a través del decreto 681-21.

La ordenanza data del dos de noviembre del presente año y en el documento también se extienden los beneficios a Georgina de León Jiménez, que pasó a recibir RD$18,000.

El decreto no establece el monto que recibía el artista hasta el momento, sin embargo, en la Contraloría General de la República indica la pensión por valor de RD$40,000. 

Se señala en el decreto que la pensión tendrá efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de jubilados y pensionados, ante la Dirección de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

En el decreto que ordena el incremento de la pensión también establece la asignación de una pensión especial a ocho personas, con beneficios de RD$15,000; RD$20,000; RD$25,000; RD$50,000 y dos de ellas con RD$68,000.

Diversas personalidades como Fefita la Grande (Manuela Josefa Taveras), recibió una pensión de 70,000 pesos.

Le sigue Nelly Josefina Flores de Ventura, viuda del artista y dirigente político, Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura), pensión especial otorgada  en octubre.

Asimismo, se suma el comunicador y político Wilfredo Alemany y  Rafael Humberto Bello Andino, exsecretario personal del expresidente Joaquín Balaguer, a quien el presidente Luis Abinader aumentó la pensión  a 150,000 pesos mensuales mediante el decreto 696-21.

Comenta con facebook