x

JCE continúa operativos de motivación al voto de cara a las elecciones de mayo

Jornadas
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) continuó durante el fin de semana los operativos de sensibilización y motivación al voto, con el objetivo de educar y promover la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024.

La jornada de motivación al voto abarcó cientos de sectores de distintas provincias y sus respectivos municipios, entre estos San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales, Valverde, Montecristi, Salcedo, así como Espaillat, La Romana, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

En el Distrito Nacional visitaron los populares sectores de María Auxiliadora, Ensanche Luperón, Guachupita, Barrio 27 de febrero, Gualey, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Villa Juana, además de Arroyo Hondo, Plaza Juan Barón, El Conde, Ciudad Nueva, Zona Colonial, Mirador Sur, Parque La Lira y La Feria.

Asimismo, los trabajos abarcaron las localidades de Sabana Larga, Rancho Arriba, Las Auyamas de Nizao, Las Avispas, La Bocaina de Rancho Arriba, Pueblo Viejo, El Callejón de Nizao, Los Fernández, Parquecito y La Horma; El Naranjal, Sabana Larga, El Limón; Los Maestros y San Antonio de la provincia San José de Ocoa.

Además, los equipos de trabajo recorrieron Moca, Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Villa Jaragua/Veragua en la provincia Espaillat, Santo Domingo Norte: Villa Mella, Los Guaricanos, Hacienda Estrella, La Victoria; Castillo, Pimentel, Arenoso, El Aguacate, Las Guaranas de San Francisco de Macorís, Tenares, Ojo de Agua, Copey, Pepillo y Playa Manzanillo en Salcedo, Bahoruco, Oviedo, Cabral, Neiba, entre otros.

Estos operativos, que se extendieron a parques, iglesias, comercios, mercados, paradas de autobuses y motores, así como comercios y centros turísticos de Río San Juan, Cabrera y el casco urbano de Nagua, Matanzas, Sombrero, Villa Fundación, Pizarrete y Nizao en Baní, Hato Mayor, Altamira, Guananico, Imbert, El Mamey Los Hidalgos, Estero Hondo, Luperón y (Casco Urbano) Puerto Plata.

Asimismo, en San Juan de la Maguana, Navarrete, Tamboril, El Puñal y Licey al Medio de Santiago y Montecristi, entre otros.

El personal desplegado por el órgano electoral interactuó con miles de personas instruyéndoles sobre cómo votar, el voto accesible y el penitenciario.

En estas jornadas de trabajo para motivar al voto, se entregó material educativo instructivo de todo lo que se debe conocer de las elecciones presidenciales y congresuales.

Estos operativos están bajo la coordinación de la Dirección de Comunicaciones, área que cuenta con el apoyo de la Dirección de Elecciones, así como de las juntas electorales de cada zona.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’