x
Batalla Electoral 2024

Abogado aconseja a bancas ilegales aprovechar oportunidad para regularizarse

Pancho Álvarez destacó la intención de las autoridades de resolver finalmente esta problemática.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las bancas de apuesta que operan de manera ilegal deben aprovechar la oportunidad para regularizarse, aconsejó este jueves el abogado Francisco «Pancho» Álvarez durante su participación en la entrevista central de El Despertador.

Al ser cuestionado sobre el tema, Álvarez aseguró que pretender eliminar este tipo de negocios es imposible por lo que se hace necesario hacer un proceso regulatorio que deje en manos del Estado los impuestos que estas paguen, la ubicación de sus establecimientos y lo necesario para evitar que las mafias realicen estafas como la ventilada en el caso Operación 13, cuyos imputados apostaron más de 140 mil pesos al número que da nombre al expediente, obteniendo ganancias que superaron los nueve millones de pesos.

Asimismo, el abogado destacó la intención de las autoridades de resolver finalmente esta problemática que lleva años instaurada en el país.

En ese sentido, Álvarez indicó que en el pasado al existir un director de la Lotería Nacional y un director de Casinos y Juegos de Azar, había un «solapamiento de funciones», pero el presidente Luis Abinader, para evitar eso designó a Teófilo José (Quico) Tabar Manzur en ambas entidades.

«Tiene en su manos todos los elementos para hacer esto realidad», manifestó el también analista de política del movimiento Participación Ciudadana.

Comenta con facebook