SANTO DOMINGO.- El narcotráfico en Santiago no está ausente, expresó el abogado Jordi Veras, destacando el caso Falcón y FM, que aunque no se está conociendo en esa ciudad, formaba parte o era el centro de operaciones para enviar la droga a Miches, La Romana y Santo Domingo.
«Recuerdo el caso de unos colombianos que fueron asesinados en Los Cerros de Gurabo, ese fue un caso y un hecho conocido, mataron a un español ligado al narcotráfico y están involucrados unos colombianos en ese hecho», manifestó al ser cuestionado cuál es el peso que tiene el narcotráfico en toda la violencia que se ve muy especialmente en Santiago.
Manifestó que estadísticas ha determinado que la parte Sur es mucho más propensa la delincuencia y también que la cantidad de población en los últimos 15 a 20 años se ha instaurado a nivel familiar, sino a nivel comercial.
Destacó que Santiago a diferencia de otras provincia tenia un elemento importante en los barrios , cuando tenían los clubes barriales, que eran los lugares donde los vecinos comunitarios iban a plantear los problemas a esos dirigentes que eran respetados y buscaban canalizar la situación del agua y la luz, o de algún joven que se puso delincuente.
Dijo que por eso se observa a muchos jóvenes en las calles, que no se ven en trabajo, y ha generado una especie de ola hacia el aspecto delincuencial.
«Si solo pensamos que el problema es la política, entonces vamos a pensar que lo demás está bien y correcto», sostuvo.