Santo Domingo.-Tras la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variar este miércoles la medida de coerción impuesta al empresario Raul Rizik Yeb acusado de violencia de género, Erick Raful, abogado de Alexandra Mejía Alcalá, ex esposa del acusado , expresó su rechazo a las medidas.
“Como respetuosos que somos del sistema de justicia establecido vamos a dar nuestra posición obviamente de rechazo a las medidas, pese a que mantuvieron una medida de coerción consistente en impedimento de salida, presentación periódica y condición de fianza, con el respeto que nos merece los magistrados, no se ponderó adecuadamente lo que fueron las motivaciones de presión preventiva” indicó el abogado Erick Raful.
Asimismo, expresó que tenían cinco pruebas que estaban establecida en la decisión por psicólogos y testigos de hechos de violencias graves que produjo el acusado.
“Además los magistrados desnaturalizan lo que es el peligro de fuga, todo el país sabe que el señor Raul Rizik Yeb tuvo que ser apresado después de dos meses de búsqueda”, puntualizó Raful.