Equipos técnicos y maquinaria pesada trabajan para reparar la tubería principal que conduce 115 millones de galones diarios.
SANTO DOMINGO. El Gobierno dispuso la asistencia y todo el apoyo de las instituciones pertinentes frente a la emergencia que ha suscitado la ruptura de la tubería de aducción del acueducto Cibao Central en la comunidad de La Zanja, Sabana iglesia, provincia Santiago.
Las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informaron que por el momento no hay pérdidas humanas, sin embargo, la zona fue declarada en estado de emergencia y se encuentran equipos pesados y personal técnico de la institución para intervenirla.
Todo el equipo de gestión social trabaja en levantamiento para fines de brindar ayuda y asistencia a las familias afectadas por la situación.
Esta tubería conduce las aguas crudas a los acueductos de la Noriega y la Dura Moca, y es la principal, ya que posee una capacidad de conducción de 5 metros cúbicos por segundo, equivalente a 115 MGD millones de galones al día.