x

Abogado de Jean Alain sobre Rafael Canó “el delincuente más feliz que ahora mismo transita por Europa”

Se recuerda que según el testimonio de Rafael Stefano Canó Sacco, quien era señalado como mano derecha del exprocurador, la acusación formulada por el Ministerio Público tiene sustento.

Abogado de Jean Alain sobre Rafael Canó “el delincuente más feliz que ahora mismo transita por Europa”.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El abogado Carlos Balcácer, parte de la defensa de Jean Alain Rodríguez, se refirió este viernes a  Rafael Stefano Canó Sacco como “el delincuente más feliz que ahora mismo está transitando por Europa”.

Balcácer adelantó que para la próxima semana hará importantes revelaciones en una rueda de prensa, “en cuanto a este señor, un peligro para la comunidad europea”.

Se recuerda que según el testimonio de Rafael Stefano Canó Sacco, quien era señalado como mano derecha del exprocurador, la acusación formulada por el Ministerio Público tiene sustento y recoge lo ocurrido en la Procuraduría General de la República entre 2016 y 2020 y que ha dado origen a lo que se ha denominado “Caso Medusa”.

¿Quién es Rafael Stefano Canó Sacco?

Rafael Stefano Canó Sacco, quien había sido apresado en España por agentes de la INTERPOL que ejecutaron una orden de arresto en su contra emitida por las autoridades dominicanas por su vinculación a la red que, según el Ministerio público, estafaba al Estado Dominicano a través de la Procuraduría General de la República (PGR), se desempeñó como Jefe del Gabinete del Procurador, Jean Alain Rodríguez, desde agosto de 2016 hasta agosto de 2020.

Las funciones de Canó Sacco, que estaba prófugo desde junio del 2021, en la Procuraduría General de la República eran coordinar a nivel nacional las iniciativas y proyectos especializados de carácter administrativo, operativo y de recursos humanos.

El Ministerio Público establece que benefició a su socio, Daniel Elías Manzur Báez, a través de la empresa Soluciones Integradas Mazur Báez, EIRL, mediante órdenes de compra por varios millones de pesos que fueron emitidas por la Procuraduría General de la República Dominicana.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Dolor, lágrimas y vergüenza

Celebridades que han revolucionado la industria de la belleza con sus marcas de maquillaje

Putin y Trump tratarán por teléfono de Ucrania y de la normalizción de las relaciones

Pronostican lluvias débiles en algunas provincias; débil sistema frontal se aproxima a RD

Trump pide a los indocumentados en un video que se «autodeporten»

Israel mata en bombardeos al menos a cuatro funcionarios del Gobierno gazatí

Más de 400 muertos y 500 heridos por los bombardeos de Israel sobre Gaza

El papa pide «desarmar la Tierra» en una carta enviada desde el hospital a diario italiano