Santo Domingo.- El abogado de Mary Louise Ventura, implicada en el confuso suceso que provocó la muerte de Patricia Ascuasiati, Cirilo Guzmán, alegó que el acontecimiento no fue un homicidio sino un accidente.
El jurista declaró que para considerarlo un homicidio tiene que haber una intención, es decir, que se convierte en un delito culposo en el que no se tienen intenciones de causar un daño.
Señaló que el Ministerio Público sostendrá que es un homicidio, sin embargo, tendrán que probar que había una intensión y el tiempo de planificación para cometer el hecho.
“Básicamente ha sido un accidente de tránsito en el cual una persona sufrió heridas que en este caso le causó la muerte; la fiscalía lo calificó como un intento de homicidio pero los elementos de este no se dan”, manifestó en una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”, de Zol 106.5 FM.
Guzmán agregó que de acuerdo a la versión contada por su clienta, nunca tuvo la intensión y es la teoría que demostrarán en todo momento ante los tribunales.
De acuerdo a la teoría que hay de que Louise la atropelló dos veces durante el incidente, el abogado desmintió dicha postura, y detalló que cuando Lousise se enteró que el vehículo la arrolló tuvo que dar reversa para sacar el cuerpo.
Además, sostuvo que no se produjo una discusión violenta sino que Patricia decidió conducir y se lo informó a su mejor amiga y una vez se detuvieron e intentó poner el vehículo en modo parqueo se confundió y aplicó la reversa provocando el “accidente”.
Mary Louise cumple tres meses de prisión preventiva en la cácel de Najayo. El siete de junio será la revisión de la medida.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email