SANTO DOMINGO.– El representante legal de Urvin Laurence Wawoe, alias «Nuto», manifetó que es normal que agentes de la DNCD roben pertenencias de apresados durante los allanamientos.
«Siempre los agentes de la Dirección Nacional del Control de Drogas a donde va siempre algo se lleva», dijo el abogado Tomás Castro.
Al ser abordado por periodistas en la Tercera Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia donde se le conoce la solicitud de medida a los tres holandeses extraditables, acusados de narcotráfico, Castro denunció que a todos los apresados le sustrajeron dinero, prendas, y otras pertenencias.
«La Dirección Nacional de Control de Drogas con el apoyo del Ministerio Público, han actuado como verdadera asociación de malhechores y frente a una situación de esas, es difícil venir a un tribunal a pedir justicia, ni hacer ninguno de defensa porque ni siquiera hemos podido hablar con ellos», agregó el jurista.
El abogado expresó que hasta el momento ninguno de los apresados no sabe por qué están detenidos y que solicitarán el aplazamiento de la solicitud de medida de coerción.
En las redes sociales circula un video que muestra el momento en un agente de la DNCD se entra dinero en su bolsillo durante un allanamiento en los que apresaron a los extranjeros vinculados a las bandas criminales Mocro Maffia y No Limit Soldiers, que operan en Países Bajos.