SANTO DOMINGO.- Joan Manuel Mateo Medina, abogado de los acusados de abusar y matar a Paula Santana, manifestó que un supervisor de la empresa INTEGER, supuestamente fue quien mandó a buscar en la alcantarilla donde se encontraba el cuerpo sin vida de la joven.
“Es el supervisor que le dice a Alex que levante la tapa, pero este no ha sido traído aquí, ni mucho menos la gerente de la empresa”, indicó al acusar de irresponsables a dicha empresa.
El jurista aseguró que fue una responsabilidad de la empresa porque es una planta inmensa, y solo contaba con un seguridad y ninguna de las cámaras funcionaba al momento del hecho.
Igualmente, detalló que el imputado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), trabaja en el área de esterilización y que el único break que tenía era a las 2: 00 am para comer “no de salir de la planta”.
“Las zonas francas tienen un sistema de seguridad que para usted pasar de un lado a otro tiene que tener un permiso de su supervisor”, explicó.
En tanto que, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), lo único que hace es supervisar un área limitada, dijo el abogado.
Asimismo, expresó que el Ministerio Público se ha quedado corto en cuanto establecer responsabilidades en este proceso.
Además, condenó que por supuesta presión mediática, el órgano persecutor haya presentado rápidamente a sus clientes como responsables de la muerte de Paula Santana Escalante, tras asegurar que no hay pruebas que los vinculan al delito.
Se recuerda que el cuerpo de la joven Santana Escalante, fue hallado semidesnudo y con signos de violencia dentro de una alcantarilla en una nave industrial en construcción de la zona franca Las Américas.