SANTO DOMINGO.- En Balanza Legal de El Despertador, el abogado Manuel Olivero explicó las diferencias entre nombre comercial y marcas de fábrica, signos distintivos contenidos en la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.
El nombre comercial es lo que identifica negocios empresas, sociedad, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro que realizan actividad comercial, empresarial o servicio comunitario. Y las marcas de fábrica, se utilizan para identificar productos en el mercado y evitar confusiones con los productos de otras empresas.
Olivero indicó que existen diferentes tipos de marcas, entre ellas denominativas, figurativas, certificación, colectivas, interesantes, sonoras y tridimensiales
Además, informó que para los dominicanos la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) es el organismo indicado para el registro, ya sea del nombre comercial, como las marcas de fábrica, e invitó a visitar la página web de la oficina para informarse más sobre los requisitos de cada proceso.