SANTO DOMINGO. – El abogado George Andrés López Hilario, a través de una carta aclaratoria, desmintió las acusaciones hechas por Simón Rojas Acosta, quien, en nombre de una supuesta asociación campesina de El Catey, municipio Sánchez, Samaná, lo acusó a él y su esposa de apropiación ilegal de terrenos.
López Hilario comunicó a Noticias SIN que las acusaciones son completamente “infundadas” y que forman parte de un complot para despojarlo de sus propiedades, las que adquirió legítimamente a lo largo de más de treinta años de ejercicio profesional.
El hombre señaló que Rojas Acosta y sus compañeros “saben muy bien que, en 2011, fueron condenados a un año de prisión por violación a la Ley 5869 sobre Violación de Propiedad”, pero que la condena fue perdonada por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís mediante sentencia de octubre del mismo año.
Los denunciantes insisten en reclamar derechos sobre los terrenos que, según López Hilario, fueron adquiridos legalmente.
El abogado informó que fue informado de los acuerdos formales entre la Asociación de Campesinos El Catey y su representado en 2010, los cuales incluyeron procesos de levantamiento catastral y otros procedimientos legales para la adquisición de terrenos en Samaná, todos realizados conforme a la ley.
También refutó una acusación adicional de Rojas Acosta que lo involucra en un supuesto secuestro en Bonao, asegurando que dicha acusación fue desestimada por las autoridades por falta de evidencia. El hecho real, según explicó, fue que sorprendió a un hombre intentando instalar cámaras de vigilancia sin autorización en una propiedad y que la situación fue resuelta con la intervención policial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email