SANTO DOMINGO.- Abogados de Alexis Medina recusan al juez Amauris Martínez al este llamarlos “irrespectuosos” y que supuestamente utilizaron “epítetos que no eran propios de la defensa”.
Ante esta situación presentamos un recurso de oposición y sin dejarnos terminar el juez dijo que habíamos sido irrespetuosos con él, que habíamos utilizado epítetos que no eran propios de la defensa, sin embargo lo único que hicimos fue alegar los artículos 69.1 que el mismo adujo en su decisión… para que contrario a su decisión revocará por motivos constitucionales y de derechos de protección de derechos fundamentales”, precisó.
Agrega que el Ministerio Publico no ha entregado prácticamente ninguna de las pruebas, actuaciones ni evidencias que el juez ordenó entregar a la defensa para poder proveer los presupuestos que sirven de base a su derecho efectivo.
“Pedimos un aplazamiento para dar oportunidad al Ministerio Publico que ha reconocido y no ha podido contradecir que no ha entregado todas las pruebas de todo lo que ha reunido en este proceso de investigación”, precisó.
En diciembre del año pasado el juez envió al imputado Medina al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por un período de tres meses, declarando el caso complejo y apoderando del control de las investigaciones al Tercer Juzgado de la Instrucción.
Asimismo, otorgó un plazo de ocho meses a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para la conclusión de la investigación y presentación de la acusación contra de los encartados que está a punto de vencerse.
En el caso figuran además de Alexis Medina, su hermana Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email