Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Luego de que el juicio preliminar que se lleva a cabo a los imputados en el caso Medusa, fue suspendido en dos ocasiones por complicaciones de salud de algunos acusados, incluyendo el exprocurador Jean Alain Rodríguez, este martes los abogados del exfuncionario presentan nuevas pruebas para sustentar sus argumentos.
Al reiniciar el juicio, durante la mañana de este martes, la Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, presentó ante Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional algunos de los contratos suscitados entre el Ministerio Público y empresas contratistas durante la gestión Rodríguez.
Los abogados argumentaron que la mayoría de los contactos y sus pagos no presentan la firma de Rodríguez y que los mismos fueron autorizados por los órganos de controles.
Además de Rodríguez, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor acusa del presunto entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Hasta el momento, un total de 26 imputados en el caso Medusa se declararon culpable y llegaron a acuerdos con el ministerio público.
La continuación del juicio preliminar a Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa fue recetada para la tarde de este martes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email