SANTO DOMINGO.– Los abogados de Joshua Steven Riibe depositaron una solicitud de Habeas Corpus, un recurso legal que busca la liberación de su cliente, quien está involucrado en la investigación por la desaparición de la joven Sudiksha Konanki.
Una fuente confirmó a Noticias SIN, que la audiencia se conocerá este martes a las 2:00 pm, mientras que hoy lunes será interrogado por la fiscal interina de la provincia La Altagracia, Claudia Lorena Garrido.
Sudiksha Konanki llegó a Punta Cana el lunes 3 de marzo junto a cinco amigas. Durante su estadía, conocieron a dos jóvenes estadounidenses, Joshua Steven Ribe y Carter Johnson, con quienes compartieron en el hotel.
El miércoles 5 de marzo, Konanki tuvo su última comunicación con su familia. Horas después, en la madrugada del jueves 6 de marzo, fue captada por las cámaras de seguridad del hotel disfrutando en la discoteca junto a su grupo de amigos.
Aproximadamente a las 4:15 a.m., seis personas, incluidas Konanki y Ribe, se dirigieron a la playa. Cuarenta minutos más tarde, dos amigas regresaron al hotel, seguidas por otra joven y Carter Johnson a las 5:05 a.m. En la playa quedaron solo Konanki y Ribe.
Pasaron más de tres horas sin registros visuales de lo que ocurrió. A las 8:52 a.m., Ribe fue captado saliendo de la playa solo. A las 4:00 p.m., el hotel reportó oficialmente la ausencia de Konanki, justo cuando sus amigas regresaban de una excursión.
Su desaparición ha generado una operación de búsqueda sin precedentes, usando todo tipo de tecnología, incluyendo aviones y drones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email