REDACCION.- El Consejo de Abogados de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, aclaró que la funcionaria utilizó su derecho constitucional de hablar a través de sus abogados y no se negó a hablar como afirmara el titular del Departamento de Persecusión a la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.
“Ella decidió hacer uso de su derecho constitucional de no declarar, fue citada para que declarara sobre sus bienes pero decidió hacer uso de su derecho constitucional de no hablar, en consecuencia no explicar el tema de los bienes que ella estableció en su declaración jurada”, explicó Camacho.
Luego del interrogatorio que duró dos horas y 20 minutos, el abogado de Kimberly Taveras manifestó este viernes que la ministra entregó ante a Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la documentación que avala su patrimonio.
Francisco Manzano, dijo que su defendida no está ante una falsedad de información de ningún tipo de violación penal que pueda involucrarla.