Redacción Internacional.- Varios trabajadores en Virginia (EEUU) descubrieron en septiembre un contenedor en Richmond (Virginia) mientras retiraban una estatua del general confederado estadounidense Robert E. Lee. La portavoz del Departamento de Recursos Históricos de Virginia, Julie Langan, aseguró que se trataba de una cápsula del tiempo.
En su interior, la cápsula contenía muchos artilugios de la época de la guerra civil estadounidense. En ella se encontró una bandera confederada , un tipo de bala utilizada en la Guerra Civil y un mapa de la ciudad de Richmond. Además, se extrajeron libros y monedas de cobre de su interior.
Desde Estados Unidos llegaron a especular que la cápsula podría contener alguna foto del presidente Abraham Lincoln. Sin embargo, la foto encontrada mostraba la figura de una persona afligida en la tumba de Lincoln.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó en septiembre que se retirara la estatua del general debido a las protestas por el asesinato de George Floyd.
El Departamento de Recursos Históricos asegura que muchos de los objetos en el interior de la caja como el cobre, coinciden con los relatos históricos, miles de personas han estado pendientes de los descubrimientos del interior de la cápsula del tiempo de 1887.