La sociedad insta a una rápida implementación de los acuerdos del CES para controlar la migración
Santo Domingo.– Migrantes y constructores abogan por que a la mayor brevedad se apliquen los acuerdos alcanzados por partidos políticos y diversos sectores en el Consejo Económico y Social, como parte de una fijación de una posición frente a la crisis haitiana.
Los representantes de esas organizaciones afirman que la mayoría de los puntos a los que se llegaron a un consenso están establecidos en las normas vigentes que rigen la migración irregular y el trabajo de extranjeros.
El informe del Consejo Económico y Social sobre el impacto de la migración irregular a raíz de la crisis que se vive en Haití trajo una serie de propuestas basadas en la ley de Migración, Trata de Personas y el Código de Trabajo.
El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats, cree que solo hay que tener en cuenta la realidad empresarial de la nación sin llegar a las medidas anteriores que provocaron muchos trastornos.
William Charpentier de la Mesa de Migraciones afirma que no hay nada nuevo y favorece la aplicación de las normas.
Eliseo Christopher, que representa a los pequeños y medianos empresarios de la construcción, favorece la reglamentación.
El tema construcción fue uno de los temas que discutió en el Consejo Económico y Social.