Activistas arrojan petróleo sobre un cuadro de Klimt en un museo de Viena
Hace cinco días otros dos activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, para criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos.
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 11:06 AM
Publicado: 15 de Noviembre, 2022, 08:18 AM
Con motivo de una festividad regional, la entrada al Leopold era gratuita, patrocinada por la petrolera OMV y, pese a los estrictos controles, los activistas consiguieron introducir el líquido en una bolsa de agua caliente. Otro de los activistas gritó tras arrojar el petróleo sobre el cuadro: "Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá". "Detened la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático", agregó para describir las nuevas perforaciones de petróleo y gas como una sentencia de muerte para la humanidad. Hace cinco días otros dos activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, que no resultaron dañados, para criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos. "Frente a los restos de los gigantes extinguidos, exigen una política de supervivencia, en lugar de la continua destrucción de nuestros medios de vida", explicó el grupo medioambientalista, muy activo en Austria y Alemania, en un comunicado.Activistas en defensa del medio ambiente rocían con líquido negro un cuadro de Klimt en Viena para denunciar que "los nuevos pozos de petróleo y gas son una sentencia de muerte para la humanidad" https://t.co/ipFhK3v7gt pic.twitter.com/cSPei1H9U9
— Europa Press (@europapress) November 15, 2022

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »
