SANTO DOMINGO.- El Movimiento por Las Tres Causales repudió la decisión de la Cámara de Diputados de excluir las tres excepciones a la penalización del aborto en el Código Penal: cuando la vida de la niña o mujer está en riesgo, cuando el embarazo es inviable y cuando es resultado de violación o incesto.
“Las y los diputados, que votaron por un código sin la despenalización del aborto en las tres causales, le fallaron a la sociedad, Alfredo Pacheco y el liderazgo del PRM dieron la espalda a las niñas y mujeres dominicanas, negándoles la posibilidad de decidir sobre sus vidas y su salud cuando están en riesgo. Esta es una expresión de irresponsabilidad de las y los legisladores de la Cámara Baja, que votaron a favor de la muerte y atropello de las mujeres”, expresaron las organizaciones, colectivos y activistas que forman parte del movimiento.
El Movimiento por las Tres Causales, aseguró que el presidente Luis Abinader y la dirigencia del PRM tienen aún la oportunidad de demostrar al país su compromiso con la construcción de un verdadero Estado de Derechos, que proteja a la gente, en vez de abandonarles cuando más lo necesitan.
Finalmente, aseguraron que “Nuestra lucha no se detiene, solo cambia de escenario, nos seguiremos movilizando en todos los espacios y rincones de nuestro territorio y ante todos los organismos nacionales e internacionales garantes del cumplimiento del respeto de los derechos humanos y lucha contra la violencia y discriminación contra mujeres y niñas”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email