SANTO DOMINGO.- Una mujer fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte en 2019 de su hijo de 18 meses, al que solo alimentaba con frutas y verduras crudas, delito por el que puede ser sentenciada a cadena perpetua, de ser declarada culpable.
Sheila O’Leary enfrenta, además, los cargos de abuso infantil agravado de un menor, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos de negligencia infantil.
La mujer basó la dieta del pequeño en mangos, aguacates y plátanos, por lo que el niño pesaba unas 17 libras, según indicaron los informes policiales, cuando el peso promedio para esa edad ronda las 24 libras.
De acuerdo a la mujer, quien fue detenida junto a su esposo Ryan O’Leary, su familia es completamente vegana y sus cuatro hijos crecieron con alimentos crudos, en tanto, la alimentación del bebé era complementada con leche materna.
Sin embargo los investigadores señalaron que los esposos O’Leary no solo descuidaron la alimentación del bebé, sino también el consumo suficiente de agua y las atenciones médicas requeridas.
Los otros tres infantes de la pareja (de 3, 5 y 11 años) también sufrían desnutrición y deshidratación, señala la acusación.
En ese sentido, la fiscalía concluyó que había argumentos suficientes para declarar a Sheila O’Leary culpable, más allá de toda duda razonable, mientras la defensa arguyó que se trataba de una trágica situación pero que no había existido intención por parte de O’Leary de dañar a su hijo.
El padre del bebé permanece en la cárcel del Condado Lee, en el suroeste de la Florida y enfrenta los mismos cargos que la madre. Su juicio está previsto para julio.
Sheila O’Leary enfrentará sentencia a la 1:30 de la tarde el próximo 25 de julio.
El 27 de septiembre de 2019, el niño de 18 meses murió de desnutrición bajo el cuidado de O’Learys, según un informe de la policía de Cape Coral.
Sheila O’Leary llamó al 911 cuando notó que su hijo no respiraba y tenía frío. Ryan O’Leary trató de resucitar al niño, pero el niño fue declarado muerto cuando los médicos de emergencia del condado de Lee llegaron a su casa.
Cuando la policía habló con Sheila O’Leary, dijo que el niño de 18 meses no había comido en una semana y solo estaba siendo amamantada. Ella dijo que pensó que era porque le estaban saliendo los dientes.
A las 4 a. m., el niño fue amamantado durante aproximadamente un minuto y luego comenzó a tener una respiración superficial. Shelia O’Leary le dijo a la policía que él nunca había hecho eso antes y que debería haber llamado a alguien porque estaba preocupada, dice el comunicado.
Los O’Leary se entregaron a la policía de Cape Coral poco después de que el médico forense del condado de Lee diera a conocer la causa oficial de la muerte el 6 de noviembre de 2019.
(Con información de News-Press)
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email