x
Batalla Electoral 2024

Acusan a un pastor por fraude de millones de dólares con una criptomoneda bendita

esquema

Eli Regalado y su esposa afirman que Dios les puso la misión

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- Un pastor de una congregación digital en Colorado, Estados Unidos, está acusado de haberse apropiado de 1,3 millones de dólares mediante un esquema de criptomonedas. A los afectados, les explicó que fue Dios que les instruyó tomar esa decisión.

Eli Regalado, junto con su esposa, ofertó su propia criptomoneda, INDXcoin, entre creyentes de Denver, prometiendo que serían beneficiados económicamente por su fe si decidían invertir, de acuerdo con el reporte emitido por los reguladores de valores de Colorado.

La fiscalía de Colorado indicó que Regalado y su pareja lograron persuadir a unas 300 personas de invertir colectivamente 3.2 millones de dólares en INDXcoin, atrayéndolas con promesas de riqueza y asegurando contar con el aval de una promesa divina.

Fortune Crypto, un medio especializado en criptomonedas, reportó que las invitaciones a invertir en INDXcoin utilizaban términos bíblicos como “sembrar” y “diezmar”, acompañadas de la promesa de un retorno de inversión de diez veces lo aportado.

El 18 de enero, el Comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, anunció que había presentado cargos de fraude civil contra los Regalado, acusándolos de violar normas antifraude y otras regulaciones financieras.

La acusación reveló que INDXcoin carecía de liquidez y valor resultando en la pérdida total de los fondos para sus inversores.

Además, se alegó que los fondos se utilizaron para financiar un estilo de vida opulento, incluyendo la remodelación de una vivienda por pedido divino, tal como lo expresó el mismo Eli Regalado.

La pareja habría gastado parte del dinero destinado a asistir a viudas y huérfanos en artículos de lujo como un Range Rover y bolsos caros.

Business Denver agregó que los Regalado, presuntamente transfirieron 290.000 dólares a su iglesia, la cual no tiene un espacio físico, y mencionó que antes de lanzar su criptomoneda en 2021, habían establecido una empresa de marketing llamada Grace Led Marketing, que ya no está en funcionamiento.

Estafas de inversión con criptomonedas

Hay muchos tipos de estafas con criptomonedas. Entre las más comunes, según Kaspersky, incluyen las siguientes:

Comenta con facebook