x

"El 4% para Educación se usó para construcción de escuelas bajo esquema mafioso”

Virginia Antares

Asimismo, reiteró que la mayoría de los políticos llegan al Estado para enriquecerse a costa del mismo.

SANTO DOMINGO.- La candidata a la presidencia por el partido Opción Democrática, Virginia Antares Rodríguez, manifestó este jueves que los fondos del 4% para la Educación se utilizaron para la construcción de escuelas, sin criterio y bajo un esquema mafioso.

Al ser entrevistada en el programa El Despertador, la dirigente aseguró que se logró una mayor inversión para el aprendizaje, pero que no se utilizó en mejorar la calidad educativa.

También, explicó que el 4% para la Educación no era una prioridad para esa clase política, porque no se realizó un programa para ejecutar de manera correcta estos fondos.

“No se pensó en cómo fortalecer la educación de los profesores, como equipar las escuelas, facilidades tecnológicas y una buena alimentación para los niños”, indicó.

Asimismo, reiteró que la mayoría de los políticos llegan al Estado para enriquecerse a costa del mismo.

¿Quién es Virginia Antares?

Es una mujer de 38 años que ha sido periodista y maestra, pero que tiene una amplia trayectoria en movimientos sociales, tales como la demanda del 4 % para el sistema educativo, entre otros.

Además, es egresada en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y tiene una Maestría en Políticas de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Sussex (Reino Unido), gracias a la beca Chevening (2010-11).

Igualmente, es abiertamente partidaria del aborto en sus tres causales y de los derechos de la comunidad LGBTI.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube