x
Batalla Electoral 2024

Acusan al alcalde de NYC Eric Adams de agresión sexual desde 1993

DISCRIMINACIÓN

La demanda, presentada por una mujer que dice haber trabajado con el demócrata como empleada de la ciudad hace tres décadas, alega cargos graves que incluyen agresión sexual, agresión y discriminación laboral basada en el género, además de acusaciones de represalias y la creación de una ambiente de trabajo hostil.

Imagen sin descripción

NUEVA YORK.- El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido nombrado acusado en una demanda civil, según revelan documentos presentados ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

La demanda, presentada por una mujer que dice haber trabajado con el demócrata como empleada de la ciudad hace tres décadas, alega cargos graves que incluyen agresión sexual, agresión y discriminación laboral basada en el género, además de acusaciones de represalias y la creación de una ambiente de trabajo hostil. La presentación no entró en detalles sobre las afirmaciones de Lorna Beach Mathura.

La notificación presentada electrónicamente el miércoles aún no ha sido procesada por el secretario y busca no menos de $5 millones de dólares, así como honorarios de abogados e intereses, en un juicio con jurado. La denuncia hace referencia a violaciones de múltiples marcos legales, incluida la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York y la Ley de Protección a Víctimas de Violencia Motivada por Género.

En respuesta a las acusaciones, un portavoz del Ayuntamiento le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que el alcalde no sabe quién es la demandante.

“Si alguna vez se conocieron, él no lo recuerda. Pero él nunca haría nada para dañar físicamente a otra persona y niega enérgicamente tal afirmación», dijo el portavoz.

Comenta con facebook