Redacción internacional.- Un hombre identificado como Luis López Martínez, de 38 años y oriundo de Guatemala, fue arrestado después de que las autoridades alegaran que lo sorprendieron abusando sexualmente de un niño en Alabama.
Cuando los agentes respondieron a una llamada el 19 de enero, se enteraron de que la familia del niño había detenido al sospechoso después de que supuestamente fuera atrapado en el acto, según una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de Limestone.
El sospechoso fue arrestado en el lugar y las autoridades dijeron que inicialmente creyeron que su nombre era Mario Francisco Martín.
Según la oficina del sheriff, la presunta víctima fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento.
De acuerdo con la declaración de López Martínez durante el interrogatorio, el hombre confesó haber abusado sexualmente de niño y le dijo al investigador: “Es lo que es”, se lee en la declaración.
El sospechoso se encuentra detenido bajo una fianza de 250,000 dólares y enfrenta un cargo de abuso sexual de un niño menor de 12 años. Las autoridades también dijeron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) había colocado una orden de detención migratoria contra López-Martínez. No está claro si se declaró culpable o si contrató a un abogado para que hable en su nombre.
«Me gustaría agradecer al agente Fontenot y al investigador Wilson por su dedicación y sus incansables esfuerzos en la búsqueda de justicia para este niño inocente», dijo el sheriff Joshua McLaughlin en el comunicado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email