Redacción internacional.- Una niñera indentificada como Marketta Phillips, de 41 años, fue arrestada por presuntamente apuñalar fatalmente a una niña de 3 años en Las Vegas mientras su padre estaba en el trabajo.
Este miércoles 26 de marzo, aproximadamente a las 3:36 am hora local, la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) «respondió a un incidente de apuñalamiento en la cuadra 4200 de Channel 10 Drive», declaró la policía en un comunicado.
Los agentes que llegaron al lugar y localizaron a una menor de edad con aparentes heridas de arma blanca dentro de un apartamento, sin embargo pese a los esfuerzos de las autoridades la niña fue declarada fallecida tras llegar al hospital.
La víctima fue identificada como un niña de 3 años por el teniente de LVMPD, Robert Price, según un clip de conferencia de prensa compartido por el Canal 13 de la estación local KTNV, afiliada a ABC.
Durante la investigación, los detectives de homicidios descubrieron que Phillips cuidaba a la víctima mientras el padre trabajaba —continúa el comunicado policial—. En un momento dado, Phillips apuñaló a la víctima y huyó del lugar cuando el padre llegó del trabajo.
La sospechosa fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de Clark por homicidio involuntario con arma letal, según informó la policía. Tuvo su primera comparecencia ante el tribunal el jueves 27 de marzo, según informó KTNV.
Price declaró previamente a los periodistas en una conferencia de prensa: «No existe ninguna amenaza para el público. Este es un incidente aislado; simplemente un incidente muy trágico y desafortunado», según un vídeo compartido por el Canal 13 de KTNV.
La estación KVVU, afiliada a Fox, señaló que el padre de la víctima había encontrado al sospechoso «cubierto de sangre rodeado de múltiples cuchillos en el piso de la cocina» cuando regresó a casa del trabajo, citando un informe de arresto.
El padre supuestamente tuvo una relación intermitente con Phillips, y ella le dijo a la policía que había estado viviendo en el apartamento durante el último año, señaló el informe, según la estación.
La policía descubrió tres hojas de papel en la escena con notas escritas con marcador rojo que decían: «Mira lo que pasa cuando te metes con la vida de las personas» y «Ahora ninguno de los dos tiene nada», informó KVVU.
La Oficina Forense del Condado de Clark y LVMPD no respondieron de inmediato cuando PEOPLE los contactó para obtener información adicional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email