Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG), y su división internacional Aircraft Owner and Pilot Association Dominican Republic (AOPA DR) expresa preocupación por la exclusión de planes de inversión en aviación general estipulado en la renegociación del contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).
De acuerdo a un comunicado aseguran que es necesario realizar inversiones de aviación general en los siguientes aeropuertos, José́ Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montez y el Aeropuerto Doméstico Arroyo Barril.
En el documento citan a la empresa INDRA ALG, contratada por el Estado dominicano para realizar el “due diligence” y presentar el estado actual de los aeropuertos en cuestión, establece en su reporte, que es necesario realizar inversiones de aviación general en los aeropuertos Joaquín Balaguer (Higüero) y José Francisco Peña Gómez (Las Américas).
Esta asociación recomendó la construcción de nuevos hangares de aviación general así como nuevas áreas de estacionamiento de aeronaves. INDRA ALG concluye que éste es el principal aeropuerto de aviación general en el país, y que éste sirve directamente a la capital de la nación.
“Nuestra preocupación gira en torno a la ausencia de planes de parte de AERODOM para realizar inversiones en aviación general fuera de Las Américas, incluyendo las recomendadas por INDRA ALG en Higüero. Es nuestra opinión que esto se debe a la falta de un plan nacional de desarrollo de la aviación civil, que incluya el desarrollo de la aviación general. En un momento en que nuestro país está experimentando un crecimiento acelerado de la aviación civil, pagamos por el combustible de aviación 100LL más caro de la región”, señaló ADAG
Indicó que la prioridad de las autoridades y de las empresas concesionarias de aeropuertos debería ser la creación de nuevas estaciones de combustible (incluyendo estaciones de autoservicio), así como la eliminación de tarifas por galón de 100L.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email