SANTO DOMINGO. – El trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes y que dejó un saldo devastador de 211 fallecidos. El único integrante de la banda de Rubby Pérez que perdió la vida, incluyendo al artista, fue el saxofonista, cariñosamente conocido como Chican, según confirmó Davis Alberti, road manager del merenguero.
“Quiero expresarle mis más sinceras condolencias a su familia. Ese señor era un alma de Dios, una persona especial e inteligentísima. Además de saxofonista, era profesor de matemáticas y física. Rubby le decía que él era un científico”, expresó visiblemente afectado Alberti durante una entrevista en el programa El Despertador.
El representante explicó que no todos los músicos murieron porque la parte de la tarima en la que se encontraban no estaba cubierta por el techo que colapsó. “Era como un anexo del Jet Set; esa parte no tenía techo. Por eso algunos pudimos salir con vida”.
Aun así, varios miembros de la banda resultaron heridos de gravedad. El bajista sufrió un fuerte golpe en la cabeza y en una pierna, y permanece internado. Miguel, el corista y esposo de Zulinka, también sufrió una lesión en una pierna.
El personal de seguridad recibió múltiples golpes en la cabeza, y el propio Alberti relató haber sufrido una herida en la cabeza y un fuerte golpe en la espalda.
“Fue un momento muy difícil. Todos quedamos marcados. Pero esa pérdida, la de Chican, nos destrozó. Era parte de esta familia”, agregó Alberti.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email