SANTO DOMINGO.- A propósito del tema sobre la estafa en el programa Supérate el gobierno adoptó una serie de medidas de seguridad en las tarjetas entregadas a los beneficiarios de los programas sociales.
Una tarjeta con chip, en sustitución de la banda magnética será la utilizada por los beneficiarios de los programas sociales, así lo informó el coordinador de políticas sociales.
De manera transitoria y tras socializar con líderes de asociaciones y federaciones de detallistas, las autoridades incluirán las grandes cadenas de supermercados a la Red de Abastecimiento Social en las provincias Santo Domingo y San Cristóbal siendo estas las más afectadas por los robos.
La Administradora de Subsidios Sociales informó que los supermercados y almacenes fueron incluidos a raíz de la creación del programa Quédate en Casa y en ningunas fueron reportados consumos no reconocidos.
Estas medidas forman parte de una serie de acciones que tomó el gobierno para contrarrestar las actividades delictivas que se han registrado en los programas de ayudas sociales.
Las autoridades informaron que el cambio de tarjeta iniciará en los próximos meses y que se realizará de manera paulatina.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email