Por: Yasmel Suasiliz
Santo Domingo.- El administrador de la Lotería Nacional, Quico Tabar, denunció que el Ministerio de Hacienda es muy benevolente con respecto a la aplicación y fiscalización en los contratos de las empresas dedicadas a los sorteos electrónicos.
Tabar indicó que el Ministerio de Haciendas tiene potestad para anular temporal o definitivamente los contratos y suspensión de los sorteos en las bancas ilegales.
“Con esta medida, entiendo que los propietarios de las concesionarias tendrán que iniciar de inmediato el cumplimiento con sus obligaciones o proceder acogerse a lo que establece la resolución”, expresó.
Dijo, que a pesar de que los propietarios de bancas estén en contra de la reciente resolución 159-23, esta busca la estandarización de los contratos suscritos con el Estado y trata de eliminar inconsistencias y desigualdades.
Se recuerda que este miércoles 5 de julio, integrantes de FENABANCA realizaron una protesta frente al Ministerio de Haciendas, por el incumplimiento de la ley 139-11 en consorcios ilegales.
FENABANCA reclama que se cumplan los protocolos para el combate de las ilegalidades en el sector de banca de lotería, asimismo que sean cerrados todos los negocios fuera de la ley y sean coordinado los trabajos con el magistrado fiscal Miguel Estrella Toribio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email