BUENOS AIERS. Una joven argentina admitió que denunció falsamente a su padre por abuso sexual Los hechos se remontan a 2020, cuando Ana Jazmín Carro tenía 14 años y denunció a su padre por haberla manoseado de manera inapropiada.
Ahora, en una ‘Jornada Contra Falsas Denuncias’ organizada por el Senado, la chica ha confesado que todo era mentira y que inventó aquella historia para “sacarse de encima a su papá”.
Alega que se vio influenciada por la sociedad que le impuso la idea de que “ella era una mujer y ningún hombre debía decirle que hacer”. Contó además con el apoyo de su madre, a la que confrontó a su padre y procedió a denunciarlo penalmente.
Su progenitor lleva preso desde hace 4 años y 8 meses.
Mi nombre es Ania Jaspin Carro y vengo a contar mi historia. Comienzo cuando tenía 14 años, empezando mi adolescencia. Me agarro un enojo con mi padre y no quería límites.
Le dije a mi mamá que él me había manoseado años atrás. Ella sin dudarlo lo enfrentó. Fuimos al Polo de la Mujer a erradicar y denunciar y a pedir ayuda para mí.
Desde el primer día que le cuento a mi mamá que esto era mentira, nunca nadie me quiso escuchar. Desde ese momento siempre me trataron mal y hasta el día de hoy no puedo hacerlo. ¿Cuánto hace que tu papá está preso? Cuatro años y ocho meses.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email