ADP anuncia plan de lucha en SFM tras intoxicaciones de estudiantes y docentes - Noticias SIN
x

ADP anuncia plan de lucha en SFM tras intoxicaciones de estudiantes y docentes

Duarte

Se recuerda que, este jueves en el liceo Hernán José Sánchez, del Distrito Municipal Antonio Guzmán Fernández (Aguayo) por segunda vez estudiantes y profesores resultan afectados por la aplicación de pesticidas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

DUARTE.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció un plan de lucha en la región de San Francisco de Macorís debido al aumento de casos de intoxicación entre estudiantes y docentes en las últimas semanas.

El sindicato junto a las Asociaciones de Padres ( APMAE), se concentrará este próximo lunes 27 en la escuela Padre Brea hasta llegar a la Regional de Educación 07 para exigir a las autoridades la atención inmediata al tema de las intoxicaciones que en esta última semana ha afectado al menos 60 estudiantes.

En sus declaraciones el dirigente Miguel Jorge expresó que desde el Ministerio de Educación se intenta vulnerar derechos y se atenta contra la salud, expresa que Ángel Hernández ha demostrado incompetencia para atender los problemas de la educación pública, y afirma desde San Francisco de Macorís lanzan un plan de lucha, un grito de guerra para poner cada cosa en su lugar.

Waddy Paredes de la seccional Este, con la consigna “ ADP unida y combativa por la salud” ratificó que es el inicio de una jornada escalona ante la actitud arbitraria y de poca responsabilidad de las autoridades.

Entre los reclamos de la ADP también está la destitución del ministro de educación Ángel Hernández, así como la intervención de centros educativos, nombramiento de personal docente, administrativo y del banco de elegibles.

Se recuerda que, este jueves en el liceo Hernán José Sánchez, del Distrito Municipal Antonio Guzmán Fernández (Aguayo) por segunda vez estudiantes y profesores resultan afectados por la aplicación de pesticidas.

Además, la semana pasada al menos 20 estudiantes y cinco docentes resultaron afectados en este centro educativo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sacerdote crítica el manejo de las autoridades de justicia en la tragedia del Jet Set

Osiris de León: En el país urge establecer revisión periódica obligatoria de estructuras

Edesur anuncia proceso para construcción de seis subestaciones y expansión de redes eléctricas con apoyo del BID

Nuevo crucero iniciará travesías por el Caribe con obra teatral sobre el músico Prince

Notificadas 71 personas por fotografiar la papeleta de votación en Ecuador

Darán el alta médica a una sobreviviente colombiana del colapso del Jet Set

OEA ve normalidad en elección en Ecuador y apela a transparencia contra rumores de fraude

Tragedia Jet Set: Servicio Nacional de Salud informa que tres sobrevivientes salen de cuidados intensivos