x

ADP emite comunicado y justifica su decisión de suspender la docencia este viernes

comunicado ADP

Los maestros alegan que luchan por mejorar el nivel de educación en el país, al tiempo que señalan que el Ministerio de Educación ha incumplido los acuerdos realizados con la ADP, para llenar de contenidos y programas la Jornada Escolar Extendida, violando, así, la Ordenanza 02-2019.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), emitió este viernes un comunicado en el que justifican su decisión de paralizar la docencia en varias ocasiones en el último mes.

Los maestros alegan que luchan por mejorar el nivel de educación en el país, al tiempo que señalan que el Ministerio de Educación ha incumplido los acuerdos realizados con la ADP, para llenar de contenidos y programas la Jornada Escolar Extendida, violando, así, la Ordenanza 02-2019.

«La ADP protesta porque las autoridades del Ministerio de Educación no han cumplido con los acuerdos hechos con la clase docente, para garantizar la educación de calidad que merecen nuestros niños y a la que aspira la sociedad dominicana», dice el comunicado.

Asimismo acusan al Ministerio de Educación de incumplir con acuerdos pactados para fortalecer el contenido que se ofrece a los estudiantes, principalmente en la llamada Jornada Escolar Extendida.

«En realidad, el Ministerio de Educación ha convertido a la Jornada Escolar Extendida en un servicio de guardería, de 8:00 AM a 4:00 PM», señaló el gremio en un documento. 

Según el comunicado, los maestros afirman que producto del incumplimiento del Ministerio de Educación, el país está perdiendo más de RD$15 mil millones anuales.

«De hecho, por el incumplimiento con el nombramiento de los talleristas, el Ministerio de Educación provoca la pérdida de más de 160 horas de clases al año, en las escuelas de Jornada Escolar Extendida», indican.

En ese sentido agregan que esto equivalente, a la suspensión de 20 días de clases al año, al tiempo que menciona que por este incumplimiento, el Ministerio de Educación, también, provoca la pérdida de más de RD$15 mil millones anuales, al presupuesto de Educación.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leonel Fernández reitera disposición al diálogo migratorio propuesto por el presidente Abinader

Autoridades haitianas devuelven escopeta robada en territorio Dominicano

Israel dice haber atacado 50 objetivos en Gaza en el último día

Gobierno declara estado de desastre en Espaillat y Gaspar Hernández por daños causados por lluvias

Matan a un maestro y secuestran a tres personas en el ataque a una escuela en Nigeria

La broma de Alex Rodríguez a Barry Bonds, su «Uber favorito» en la Bay Area

Policía Nacional realiza reunión conjunta para fortalecer seguridad ciudadana en San Juan

Miles de personas participan en París en una manifestación contra la islamofobia