Por Yadilka Espinal
NAGUA. La Asociación Dominicana de Profesores (APD) seccional Nagua, ha paralizado la docencia en los centros educativos en contra de la desvinculación de uno de su miembro.
El director del Liceo Mercedes Bello de Nagua, Julio Manuel Heredia, explicó que, desde el viernes de la semana pasada, se paralizó la docencia en las escuelas de esta ciudad porque se oponen a que un compañero maestro sea suspendido, razón que los conllevó a realizar una asamblea donde se dieron a conocer una serie de pasos que estarán dando en pro de que se aclare dicha situación.
De su lado, el presidente de la ADP seccional Nagua Diomedes Peguero, afirmó que el proceso de lucha que están llevando a cabo es porque entienden que han cometido una injusticia con un miembro de ese sindicato, pero que están trabajando para que sea reincorporado a la docencia.
Asimismo, dijo que hoy una comisión de la Asociación de Profesores y otra del Distrito se encuentran en el Ministerio de Educación.
‘’ Si el maestro Junior no se repone, vamos a cerrar las escuelas y botar las llaves’’. Manifestó Peguero.
Los profesores vestidos de azul se concentraron en la escuela básica Eliseo Gullón para luego dirigirse a las oficinas del Distrito Educativo 14-01 y la Dirección Regional de Educación 14 en Nagua.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email