Gobierno de EE.UU. reitera advertencia por riesgos de seguridad en Venezuela

La alerta nivel 4 implica la recomendación de no viajar debido a la inestabilidad y limitaciones en la salida del país.

El Departamento de Estado de EE. UU. mantiene a Venezuela en el nivel máximo de alerta de viaje debido a la inestabilidad y los riesgos de seguridad.

EE.UU..– El Gobierno de Estados Unidos reiteró este sábado su advertencia a los ciudadanos estadounidenses sobre los altos riesgos de seguridad en Venezuela, país que mantiene el Nivel 4 de alerta de viaje: “No viajar”, el más alto emitido por el Departamento de Estado.

En un comunicado oficial, las autoridades estadounidenses señalaron que la situación de seguridad en Venezuela continúa siendo inestable y cambiante, por lo que exhortaron a los ciudadanos que aún permanecen en el país a tomar extremas precauciones, mantenerse atentos a su entorno y establecer múltiples vías de comunicación con familiares y amigos fuera del territorio venezolano.

Vuelos

El aviso recuerda que actualmente no existen vuelos comerciales que operen hacia o desde Venezuela, lo que limita las opciones de salida del país para ciudadanos extranjeros.

Asimismo, el Departamento de Estado destacó que desde marzo de 2019, Estados Unidos retiró a todo su personal diplomático de la Embajada estadounidense en Caracas y suspendió indefinidamente sus operaciones. Como consecuencia, todos los servicios consulares, tanto rutinarios como de emergencia, permanecen suspendidos.

  • El comunicado subraya que el Gobierno de Estados Unidos no puede proporcionar asistencia consular ni servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Venezuela, por lo que recomienda a quienes viajen o permanezcan en el país inscribirse en el Programa de Inscripción del Viajero Inteligente (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad y alertas oficiales.

Las autoridades estadounidenses reiteraron que la advertencia se mantiene vigente debido a los graves riesgos para la seguridad personal, en un contexto marcado por la inestabilidad política y las limitaciones en la capacidad de respuesta diplomática.