En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH sugiere medidas para mejorar tendencia de industria

AEIH sugiere medidas para mejorar tendencia de industria
AEIH sugiere medidas para mejorar tendencia de industria
AEIH

AEIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), consideró inaplazables solucionar las limitaciones de mercado de la producción nacional, crear un fondo de garantía que limite los riesgos de la manufactura para acceder a créditos en mejores condiciones y reducir los costos del transporte de mercancías.

La reunión pautada para febrero próximo con el Presidente Medina será un momento propicio para tomar medidas que ayuden a erradicar los problemas que les afectan, según el presidente del Conep, Víctor Castro.

Castro sostuvo que, de esa manera, será posible sostener en el tiempo la tendencia a la mejoría que se ha estado observando en el sector manufacturero, y que fue comentada la semana pasada en Página Abierta del Banco Central.

El dirigente empresarial admitió que, tal y como señaló la institución monetaria, luego de haber experimentado una caída de 3.7% en el primer trimestre del año, la manufactura creció́ en los últimos tres trimestres de 2013 a tasas de 1.2%, 1.7% y 3.4%, para terminar el año con un aumento de  0.5%.

Castro señaló que con el establecimiento de un fondo de garantías para la industria se reducirá el costo financiero accediendo a los préstamos en condiciones más favorables para innovar, mejorar procesos e incrementar la productividad del trabajo.

El presidente de la AEIH llamó la atención sobre el daño que implican para la producción nacional y la economía los exorbitantes costos del transporte a nivel interno y externo, provenientes de grupos cartelizados a los cuales se les debe aplicar la Ley General de Defensa de la Competencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *