SANTO DOMINGO.- Moradores de distintos lugares del sector Los Ríos definieron como un “desastre nunca antes visto” los daños ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas horas, las cuales dejaron varias viviendas anegadas y calles totalmente colapsadas en esa zona.
Afligida y lamentando todo lo que perdió por la inundación de su casa, incluyendo los medicamentos que usa para controlar la presión arterial, así se encontraba este domingo Antigua Rodríguez León, de 68 años de edad.
En ese mismo orden, los moradores indicaron que el agua llegó hasta el callejón donde vive doña Rodríguez, en la calle segunda de Los Ríos, donde sus vecinos también resultaron afectados.
En el caso del barrio La Esperanza de Los Ríos, justo cuando los moradores avanzaban en el proceso de limpieza, el desborde de una cañada los volvió a impactar.
El panorama en esta zona era desolador y con pala en mano, los moradores trataban de sacar los escombros de sus viviendas, ya que la saturación del suelo provocado por las lluvias ocasionó que la calle colapsara.
Además, decenas de negocios también quedaron bajo agua, como le ocurrió a la señora Alba Guzmán, quien tiene una pequeña tienda y pese a estar al tanto de la gran cantidad de agua que caería sobre el territorio nacional, mantenía la esperanza de que esta vez el agua no penetrara en su local comercial.
En la cañada La 800, de Los Ríos, una de las zonas que acostumbra a inundarse cada vez que ocurren fenómenos atmosféricos similares, la historia se volvió a repetir este fin de semana. Incluso se desplomó una pared de la Escuela Costa Rica.
En esta zona, aún se trabaja en la construcción y saneamiento de la cañada que impactaría a más de 12 mil habitantes y cuya obra se espera esté concluido para finales de este año o principios de 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email