SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, comunicó que los indicadores de letalidad han demostrado una tendencia a bajar cuando se les compara con las estadísticas que se registraron en los años 2010 al 2019, fruto de las acciones preventivas tomadas por el Gobierno junto a las autoridades de salud el fin de semana pasado.
Rivera dijo que se realizó un trabajo unificado entre las diferentes instituciones y organismos que movilizaron el fin de semana pasado a 42 mil personas en el país al ejecutar labores de descacharrización, promocionar mensajes educativos y desarrollar jornadas de fumigación en las 31 provincias del territorio nacional.
Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco de la presentación del encuentro LA Semanal con la Prensa, que se realiza cada lunes en el Palacio de la Presidencia, encabezada por el presidente Luis Abinader.
El ministro informó también que alrededor de unas 2 millones 364 de personas fueron impactadas como resultado de las acciones preventivas desempeñadas por el personal de trabajo en forma simultánea en los diversos barrios, casas, municipios y sectores de la República Dominicana.
Agregó también que para hacer realidad estas labores preventivas, el personal que trabajó en dicha jornada recibió 13 kits de higiene y 15,333 afiches con mensajes informativos y educativos, con la intención de detener la propagación de la enfermedad.
Daniel Rivera, auxiliándose de un cuadro comparativo en la presentación, enfatizó que, a pesar de que el nivel de letalidad por dengue en territorio nacional atraviesa por una temporada alta, la mortandad es más baja si se toman en consideración los años 2010 al 2020.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email