x
27 Abril 2024

Afirman bonos entregados fue de acuerdo a transparencia exigida por el Gobierno

Aclaración

la Federación  de Juntas y otras juntas respondieron de manera eficiente, proporcionando listados organizados con los datos requeridos, haciendo entrega de 12 bonos a 87 juntas, con un total de 1044 bonos entregados, cuando a la Provincia le enviaron para las Juntas de vecinos 934 bonos, correspondiente al listado  enviado.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortes, aclaró este martes la situación en torno a la forma de entrega de bonos a las Juntas de Vecinos.

En particular,  hizo mención a la entrega de bonos a la señora Odilyn Morel, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos. Según lo instruido a las gobernadoras por parte de presidencia, debían  solicitar a cada entidad un listado con nombres completos, cédulas y teléfonos, a fin de coordinar la entrega desde Santo Domingo, esta modalidad para realizarlo con la mayor transparencia posible.

Sin embargo, la señora Morel envió por WhatsApp un listado con 44 nombres, un listado incompleto y sin  cédulas, a pesar de ser solicitado un registro exhaustivo para garantizar una distribución precisa y equitativa. Aun así y conociendo los compromisos de Morel, la representante del poder ejecutivo le proporciono 50 bonos.

Por el contrario, la Federación  de Juntas y otras juntas respondieron de manera eficiente, proporcionando listados organizados con los datos requeridos, haciendo entrega de 12 bonos a 87 juntas, con un total de 1044 bonos entregados, cuando a la Provincia le enviaron para las Juntas de vecinos 934 bonos, correspondiente al listado  enviado.

 Cortes, enfatizo sobre la importancia de esta distribución en un contexto de necesidad, se recalca que los bonos llegaron a las personas más vulnerables, incluso aquellas fuera de asociaciones, como lo dispuso el presidente Abinader.

Comenta con facebook