SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Afiliados a la Seguridad Social, Joel Rodríguez, aseguró que el Colegio Médico Dominicano (CMD) no hace más que tratar como “carne de cañón” la salud de los ciudadanos para tratar de obtener las reivindicaciones que exigen.
Al referirse al paro de 12 horas convocado por los médicos para el próximo lunes, Rodríguez planteó que ya la población está cansada de ese tipo de manifestaciones, aunque admitió el derecho que tienen los galenos de exigir sus derechos.
“Vemos como se ponen en moda (con los paros), se montan en una ola hasta conseguir algunas pensiones o alguna reivindicaciones del movimiento médico y eso está excelente, pero de una u otra manera se está afectando la salud del pueblo”, indicó.
Para el representante de la Asociación de Afiliados a la Seguridad Social, las autoridades “han sido flojas” con el gremio que agrupa a los doctores ya que con cada paro cercenan los derechos de las personas que van en busca de servicios médicos.
En ese sentido, Rodríguez abogó por que el CMD busque otros métodos de lucha para conseguir sus objetivos y advirtió que si los médicos continúan con esa proyección de privar de los servicios a los ciudadanos entonces la Asociación de Afiliados a la Seguridad Social marchará para exigir que dejen de afectarlos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email