SANTO DOMINGO.- Las declaraciones que ofreció el presidente Abiander de que presuntamente se negó hacer negociaciones para habilitar políticamente al expresidente Danilo Medina, enfrenta a legisladores del oficialismo y la oposición.
El vocero del PLD, en la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político de la organización, Gustavo Sánchez, expresó que las intenciones que buscaban habilitar a Abinader y a Medina para un nuevo mandato congresual, surgieron en el Congreso mientras se discutía el proyecto de la reforma constitucional.
Los diputados del partido morado le pidieron al jefe de Estado revelar quién le habría hecho esta propuesta. En tanto, los oficialistas dicen que desconocen la supuesta negociación entre el PRM y el PLD.
Tras proclamar la Constitución en la Asamblea Nacional, Abinader dio un discurso en el que enfatizó que se opuso a negociar un tercer periodo gubernamental que beneficiaría a Danilo. Horas después, el expresidente Medina negó que haya propuesto algún acuerdo con el Gobierno para repostularse como candidato.
Uno de los puntos más discutido en la reforma constitucional, fue precisamente el candado a la reelección presidencial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email