Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Ante los errores que presentan los libros de texto, más de un millón 400 mil unidades del material didáctico tendrán que ser retiradas, situación que lamentó la Asociación de Industrias Editoriales (ADIERD).
El colectivo indicó que el material didáctico con el que trabajarán los estudiantes del sector público durante el año escolar 2023-2024, no solo presentan faltas ortográficas sino también conceptuales, tal y como se había denunciado en El Informe Con Alicia Ortega.
De su lado, el expresidente de la ADP, Radhamés Camacho crítico la falta de planificación de las autoridades educativas a una semana del inicio del nuevo año escolar.
Mientras, Participación Ciudadana apeló para que la educación deje de ser un negocio, en la que a su juicio todas las partes solo buscan su propio beneficio.
La elaboración de los libros de texto por diversas universidades también ha generado debates a lo interno del Consejo Nacional de Educación, donde solo se aprobó 69 de los 188 que debieron ser fabricados.
La pasada semana el Ministro de Educación informó que los errores en los libros de textos serán subsanados a la mayor brevedad posible y sin costo adicional.