x

Afirman MINERD tendrá que retirar más de un millón de libros por errores

material didáctico

La pasada semana el Ministro de Educación informó que los errores en los libros de textos serán subsanados a la mayor brevedad posible y sin costo adicional.

Libros de textos escolares
Escuchar el artículo
Detener

Por Carolina Oleaga

Santo Domingo.- Ante los errores que presentan los libros de texto, más de un millón 400 mil unidades del material didáctico tendrán que ser retiradas, situación que lamentó la Asociación de Industrias Editoriales (ADIERD).

El colectivo indicó que el material didáctico con el que trabajarán los estudiantes del sector público durante el año escolar 2023-2024, no solo presentan faltas ortográficas sino también conceptuales, tal y como se había denunciado en El Informe Con Alicia Ortega.

De su lado, el expresidente de la ADP, Radhamés Camacho crítico la falta de planificación de las autoridades educativas a una semana del inicio del nuevo año escolar.

Mientras, Participación Ciudadana apeló para que la educación deje de ser un negocio, en la que a su juicio todas las partes solo buscan su propio beneficio.

La elaboración de los libros de texto por diversas universidades también ha generado debates a lo interno del Consejo Nacional de Educación, donde solo se aprobó 69 de los 188 que debieron ser fabricados.

La pasada semana el Ministro de Educación informó que los errores en los libros de textos serán subsanados a la mayor brevedad posible y sin costo adicional.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Víctimas de la tragedia del Jet Set podrán querellarse hasta el lunes

Sosa y los Indios castigan a Cañeros y el standing sigue cerrado

Caminero conecta HR 16 en la barrida de Rays sobre los Mets Junior

Familia de joven muerto por policías exigen una profunda investigación

Vecinos de El Mirador y Los Girasoles I claman por arreglo de sus calles tras 25 años de abandono

Maduro otorga ciudadanía venezolana al merenguero Rubby Pérez tras su fallecimiento

«Queremos justicia»: haineros claman por condena a los hermanos Espaillat

David Collado anuncia entrega del nuevo malecón de Haina esta semana