x
Batalla Electoral 2024

Afirman muerte de militar evidencia frontera está desprotegida

Oposición

El militar resultó herido de bala con un arma de fuego calibre 3.80 en el costado izquierdo. El hecho está siendo investigando por el Ejército

SANTO DOMINGO. – La muerte de un soldado del Ejército Dominicano identificado como Bartolo Familia Solís, quien murió supuestamente a manos de un haitiano mientras laboraba en un chequeo militar en Restauración, provincia Dajabón, deja evidenciado que la frontera está desprotegida, afirman legisladores fronterizos, mientras en el oficialismo aseguran que la línea limítrofe está más resguardada que nunca.

Y es que, para congresistas de la oposición, lo ocurrido con el soldado quien murió mientras laboraba en un chequeo militar luego de resultar herido en un incidente no esclarecido, muestra la vulnerabilidad con que militares trabajan por defender la patria.

Ante la espiral de violencia en Haití, los opositores llamaron al gobierno a no dejar solo a los dominicanos que viven en la vecina nación y así evitar tragedias como la ocurrida este fin de semana.

Mientras lamentan el deceso del soldado que murió en pleno ejercicio de sus funciones, diputados del oficialismo aseguran que la frontera está más custodiada que en ningún otro gobierno.

El militar resultó herido de bala con un arma de fuego calibre 3.80 en el costado izquierdo. El hecho está siendo investigado por el Ejército

Ante la muerte del soldado en Dajabón, los legisladores piden que se refuerce aún más la frontera con el envío de un mayor número de militares.

Comenta con facebook