SANTO DOMINGO. – La falta de consenso que alega la oposición política en la escogencia de las ternas para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas, obedece al interés de que haya un reparto en la integración del nuevo pleno, así lo estiman legisladores del oficialismo y aliados.
Luego de la selección que hiciera la Cámara de Diputados de los 15 candidatos a miembros de la Cámara de Cuentas para el período 2024-2028, es el Senado quien ahora tiene en sus manos la conformación del nuevo pleno del órgano de control.
Los legisladores de la oposición política han alegado que el partido de gobierno pretende, sin consenso, imponer un organismo a la medida de sus intereses, sin embrago, a decir del senador reformista Ramón Rogelio Genao, este argumento evidencia un interés para que haya una distribución de cargos.
La cámara alta se dispone a enviar a una comisión el informe remitido por la Cámara de Diputados con los 15 nombres de los preseleccionados para integrar el órgano de control.
Los senadores dieron garantías de que se respetará el trabajo realizado en la cámara baja.
Entre los preseleccionados está el jurista Francisco Franco, la exrectora de la UASD, Emma Polanco, y el fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López.
Se estima que será la próxima semana cuando el Senado escoja a los cinco nuevos miembros titulares de la cámara de cuentas y sus suplentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email