Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Abogados especialistas en derecho laboral y sindicalistas, aseguran que el proyecto del estado de regular el trabajo doméstico se encuentra estancado, debido a que el Ministerio de Trabajo elaboro una resolución que “choca” con el código de trabajo.
Para juristas era de esperarse que Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la resolución del Ministerio de Trabajo, que buscaba regular el trabajo doméstico.
Aunque el experto en derecho laboral, Greimer Morales dice que no cambia en nada las condiciones actuales en que se desarrollan las labores en ese sector, entiende que las autoridades aún están a tiempo de elaborar un proyecto acorde con las necesidades.
Además indicó que se mantiene vigente el hecho de que las empleadas domésticas no tienen derecho a pago de cesantía en los casos cuando laboran para una casa de familia.
Familia indicó que las centrales sindicales están preparando un proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso, con el fin de no darle más larga a las reivindicaciones que necesitan las domésticas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email